Matriz RMG (Aplica a caso Axol)
MATRIZ RMG
(Aplicada a
Axol)
1) ¿Su
empresa es innovadora?
Si,
nos mantenemos en tendencia mercadológica ofreciendo a nuestros clientes
diseños audiovisuales y técnicas efectivas en manejo de redes sociales
digitales.
2) ¿Su
empresa tiene presencia en internet?
Nuestro
mercado se encuentra activo cien por ciento en internet, por lo cual tenemos
una presencia constante en todas las redes sociales digitales en tendencia.
3) ¿Existe
comunicación interna en su empresa?
Sí,
tenemos diferentes departamentos que se mantienen en constante comunicación a
la hora de elaborar cualquier proyecto. Todos los departamentos influyen y
están incluidos en los proyectos actuales que desarrollamos para diferentes
marcas y comercios.
4) ¿Realiza
su empresa comunicación externa?
Tenemos
poca comunicación externa, pues nos encontramos en un proceso de desarrollo y
expansión de nuestra propia marca. Lo cual hace que nuestra comunicación
externa aún se encuentre en fase de experimentación.
5) ¿Cómo
describe su presencia en redes sociales?
Constante,
planificada y estratégica. Nosotros hacemos uso de los mismos recursos de
marketing y comunicación que vendemos, esto para desarrollarnos al mismo tiempo
de forma paralela con nuestros clientes.
6) ¿Conoce
la motivación, volumen, frecuencia, etcétera de compras de sus clientes?
No
contamos con un estudio preciso de cuanto nos cuesta generar nuevos clientes.
Sabemos que los motiva el crecimiento digital para expansión de su propia marca
y, eventualmente aumentar su volumen de ventas. La frecuencia es en promedio de
dos a tres meses de permanencia y renovación de cartera d clientes.
7) ¿Los
precios de sus productos son?
Menores
a los de la competencia. De esta forma podemos competir con precios por debajo
del mercado y hacernos de un nombre, de esta manera nuestros clientes puedan
invertir en ellos mismos, a través de nosotros. Para que en un futuro a corto
plazo. Podamos estandarizar nuestros precios de acorde al mercado y nuestro
valor de marca.
8) ¿Posee
su empresa una red de ventas profesional?
Aún
no, nos encontramos en el proceso de consolidación de nuestra marca. Por lo
cual el proceso de venta de nuestro producto se encuentra cambiando y
modificándose constantemente, para poder ser más preciso y eficiente a la hora
de ofrecer nuestros servicios digitales.
9) ¿Su
empresa lleva a cabo estrategias de fidelización?
Actualmente
apostamos por una. Consiste en congelar nuestros precios de introducción a
nuestros clientes base. De esta forma generamos un lazo de confianza mutua. Que
a ellos les permite mantener una publicidad profesional por un costo por debajo
del mercado y que a su vez, nos permite operar con números positivos nuestra
empresa. Dándonos la oportunidad de expandirnos en el mercado.
10) ¿Considera
que su empresa y/o marca está bien posicionada en el mercado?
Aún
no, estamos en proceso de lograrlo. Sabemos que entre más clientes generamos
tenemos la oportunidad de profesionalizarnos y después constituirnos para ser
una marca oficial que compita primeramente en el estado de Puebla con las
consultoras locales y después competir a nivel nacional.
RESULTADOS
Estamos
situados en una calificación actual de 2.8 de 5.0 posibles. Por lo cual nos
encontramos en mitad de la pirámide. La misma nos menciona que a este punto se
le llama “semilla”.
En
este caso en particular la característica principal es la adecuación de sus
acciones de marketing a la realidad, con el propósito de mejorar su posición
actual. El punto de partida no es malo, sin embargo se necesita trabajar de
forma ardua para mejorar los resultados del marketing y la comunicación
organizacional empleados.
Podríamos
decir que esta etapa se le denomina “labrar”, se produce el inicio del cambio y
será necesario ir revisando y adaptando las diferentes acciones de marketing a
las condiciones del mercado y de la propia empresa.
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