Matriz RMG (Aplica a caso Axol)


MATRIZ RMG
(Aplicada a Axol)

1)      ¿Su empresa es innovadora?
Si, nos mantenemos en tendencia mercadológica ofreciendo a nuestros clientes diseños audiovisuales y técnicas efectivas en manejo de redes sociales digitales. 

2)      ¿Su empresa tiene presencia en internet?
Nuestro mercado se encuentra activo cien por ciento en internet, por lo cual tenemos una presencia constante en todas las redes sociales digitales en tendencia.

3)      ¿Existe comunicación interna en su empresa?
Sí, tenemos diferentes departamentos que se mantienen en constante comunicación a la hora de elaborar cualquier proyecto. Todos los departamentos influyen y están incluidos en los proyectos actuales que desarrollamos para diferentes marcas y comercios.

4)      ¿Realiza su empresa comunicación externa?
Tenemos poca comunicación externa, pues nos encontramos en un proceso de desarrollo y expansión de nuestra propia marca. Lo cual hace que nuestra comunicación externa aún se encuentre en fase de experimentación.

5)      ¿Cómo describe su presencia en redes sociales?
Constante, planificada y estratégica. Nosotros hacemos uso de los mismos recursos de marketing y comunicación que vendemos, esto para desarrollarnos al mismo tiempo de forma paralela con nuestros clientes.





6)      ¿Conoce la motivación, volumen, frecuencia, etcétera de compras de sus clientes?
No contamos con un estudio preciso de cuanto nos cuesta generar nuevos clientes. Sabemos que los motiva el crecimiento digital para expansión de su propia marca y, eventualmente aumentar su volumen de ventas. La frecuencia es en promedio de dos a tres meses de permanencia y renovación de cartera d clientes.

7)      ¿Los precios de sus productos son?
Menores a los de la competencia. De esta forma podemos competir con precios por debajo del mercado y hacernos de un nombre, de esta manera nuestros clientes puedan invertir en ellos mismos, a través de nosotros. Para que en un futuro a corto plazo. Podamos estandarizar nuestros precios de acorde al mercado y nuestro valor de marca.

8)      ¿Posee su empresa una red de ventas profesional?
Aún no, nos encontramos en el proceso de consolidación de nuestra marca. Por lo cual el proceso de venta de nuestro producto se encuentra cambiando y modificándose constantemente, para poder ser más preciso y eficiente a la hora de ofrecer nuestros servicios digitales.

9)      ¿Su empresa lleva a cabo estrategias de fidelización?
Actualmente apostamos por una. Consiste en congelar nuestros precios de introducción a nuestros clientes base. De esta forma generamos un lazo de confianza mutua. Que a ellos les permite mantener una publicidad profesional por un costo por debajo del mercado y que a su vez, nos permite operar con números positivos nuestra empresa. Dándonos la oportunidad de expandirnos en el mercado.

10)  ¿Considera que su empresa y/o marca está bien posicionada en el mercado?
Aún no, estamos en proceso de lograrlo. Sabemos que entre más clientes generamos tenemos la oportunidad de profesionalizarnos y después constituirnos para ser una marca oficial que compita primeramente en el estado de Puebla con las consultoras locales y después competir a nivel nacional.
RESULTADOS

Estamos situados en una calificación actual de 2.8 de 5.0 posibles. Por lo cual nos encontramos en mitad de la pirámide. La misma nos menciona que a este punto se le llama “semilla”.
En este caso en particular la característica principal es la adecuación de sus acciones de marketing a la realidad, con el propósito de mejorar su posición actual. El punto de partida no es malo, sin embargo se necesita trabajar de forma ardua para mejorar los resultados del marketing y la comunicación organizacional empleados.
Podríamos decir que esta etapa se le denomina “labrar”, se produce el inicio del cambio y será necesario ir revisando y adaptando las diferentes acciones de marketing a las condiciones del mercado y de la propia empresa.  



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